martes, 5 de abril de 2016

♥ El final de Is Glas

Llevo con este post en borradores desde hace un mes, y ayer por la tarde estando de paseo le dije a Fran definitivamente que iba a cerrar el blog. Siempre que llevo en mente algo mucho tiempo dudando sobre si hacerlo o no tengo que plantarme y tomar una decisión casi sin pensarlo mucho, así de repente para librarme de ello. Si no me rondará la cabeza cada día. Creo que escribir en este blog es el hobby que más tiempo seguido he hecho. Muchos ya sabréis que yo con este tipo de cosas soy poco constante, que hay temporadas que devoro libros y otras que no me apetece leer nada. Hubo un tiempo en el que hacía scrap (álbumes, mini álbumes y tarjetas) y también en el que pintaba con acuarelas. Estuve unos cuantos meses haciendo yoga y también pilates, hace años escribía pequeñas historias e incluso llegué a escribir una novela.


 Un día me dio por aprender a cocinar con lekue y lo usaba cada día para hacer mil y una recetas... Algunas de esas cosas seguro que vuelven a entusiasmarme, de hecho algunas las sigo haciendo algunas veces, pero me gusta variar (ahora me ha dado por practicar ukelele). Ya he dicho muchas veces que siento que soy muy cambiante, que no tengo una "pasión" definida, me gustan muchas cosas pero nada me apasiona. Bueno, supongo que mi pasión será precisamente aprender y hacer cosas nuevas. No hay más que ver el blog, empezó siendo "I-love-my-body" y hablaba solo sobre cosmética y poco a poco fue creciendo y creciendo, escribiendo sobre moda, sobre oufits, sobre mi estilo de vida, sobre alimentación y deporte y cada vez fui compartiendo más y más cosas: tiendas que me gustaban, fotos de mi día a día y reflexiones hasta crear lo que es hoy, un pequeño trozo de mí. Los que me seguís desde hace tiempo o desde el principio habréis notado todos esos cambios y como últimamente lo tengo más descuidado, en el sentido de que ya no publico tanto como antes, no tengo tiempo de hacer fotos, no leo ni comento en otros blogs tan a menudo, no hago tantos sorteos etc. Pensé que volvería con ilusión cuando dejase la tienda física y estuviese solo con la online, porque me tendré más tiempo. Pero nada de eso... lo cierto es que lo pienso y no me apetece mucho tampoco. Empezó siendo de verdad por falta de tiempo pero ahora eso es solo una excusa.


 Mis gustos y pasiones cambian mucho, es por eso que he decidido cerrar el blog. Llevo unos meses pensando y en los que me he dado cuenta que publicar era casi más una obligación que yo misma me ponía quizá por nostalgia, que un hobby en sí. Y desde siempre tuve claro que en el momento en el que eso pasara lo dejaría, ya que obligaciones tengo muchas y no es plan de sumar más. No lo borro porque me da pena que todo se pierda, más o menos importante es parte de mi vida e historia, y también en parte porque me da miedo arrepentirme... ¿y si mañana me despierto super motivada y quiero escribir?. Todo puede pasar, no os lo garantizo para nada, quiero que sepáis que mi intención es dejarlo definitivamente. Si algún día vuelvo a estos mundos (aquí o en otro sitio) os lo haré saber por las redes sociales, ¡eso seguro!, para mí es muy importante que sigamos en contacto ya que conocer a tanta gente es sin duda lo mejor que me ha dado el hecho de escribir un blog y no me gustaría perderos.


 Seguro que os da tanta pena como a mí, son años leyéndonos y compartiendo cosas, pero lo cierto es que lo que me apetece ahora (y desde hace tiempo ya) es apartarme todo lo posible del mundo blog, no tener que buscar o pensar temas para blog, ni pasarme horas escribiendo sobre ello. Simplemente no me apetece, no hay otro motivo. Quiero relajarme e invertir todo mi tiempo libre en otras cosas que me apetecen más como pasear, leer, dibujar, apuntarme a clases de alguna cosa, ver videos y en otros nuevos hobbies que van surgiendo. Espero que lo entendáis. Como ya he dicho seguiré con las redes sociales, por supuesto, porque no quiero abandonar el mundo de internet ni mucho menos (me gusta demasiado).


También llevo un tiempo pensando en pasarme a Youtube (muchas ya lo sabéis, que me gustaría pero me da palo...), pero esto llevaría más tiempo porque grabar es muy difícil (al menos a mí me lo parece), es un poco contradictorio porque sé que Youtube lleva más tiempo y esfuerzo que un blog, pero no sé, me apetece bastante,llevo un par de años o más viendo de manera regular videos en youtube y siguiendo a gente y la verdad es que me entretiene un montón... No me toméis por loca pero llevo tiempo con el canal creado de verdad y tengo un cuaderno lleno de ideas que me gustaría hacer XD No sé si finalmente daré el paso, pero de hacerlo supongo que será después de verano. Si surge os enteraréis también por las redes sociales, espero que sí :)

*Editado 30/11/2016: Efectivamente me he pasado a YouTube, no sé cuanto durará, pero de momento aquí tenéis mi canal --> Mente limerente


Hasta siempre
 *Os agradecería que le dieséis a +1 y compartieséis el post por las redes sociales*
*Mi blog sin vosotras no sería nada, así que muchísimas gracias por leerme y por dedicar vuestro tiempo a comentarme durante estos años. 
Os deseo un día genial*
 *Recordad que podéis seguirme en Twitter e Instagram*

42 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente,en el momento en que se convierte en obligación...vale más dejarlo la verdad,eso mismo hice yo.Llevaba un tiempo con idas y venidas y me di cuenta de que no merecía la pena seguir así.Si vuelvo algún día creo que será con algo totalmente nuevo y distinto.
    Si te apetece lo de Youtube te animo,no pierdes nada por probar,puedes dejarlo cuando quieras ;-)
    Besinos y mucha suerte con tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que también creo que si algún día vuelvo sería algo también diferente y nuevo ;)
      No sé, me apetece mucho youtube pero creo que tengo miedo escénico y que mi medio es la escritura, definitivamente. Pero llevo tanto tiempo pensándolo que algún día me lanzaré, verás XD
      Un besazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Ay Nere no me digas eso :( ya cerraste tu otro blog que me encantaba no nos dejes sin este también :( entiendo tu postura y es que cuando no apetece y no te llena lo mejor es aparcar. A mí YouTube también me llama la atención de hecho hice ya varios "vídeos fallidos" pero me ocurre lo que tú crees... Es muy muy difícil y si no sabes un poco de edición el camino es totalmente cuesta arriba, adoro escribir y sé que tú también, espero que en unos meses vuelvas con tus ganas de contarnos cosas y compartir ideas, eres diferente y eso te ha hecho grande tanto en el mundo blogger como en la vida real.

    Que sea un hasta luego solamente, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da mucha pena también, pero bah, si quiero escribir tengo otros muchos sitios donde hacerlo. ¡Puedo hacerlo en Facebook mismamente! Yo a Youtube le tengo mucho respeto y además soy nula con las tecnologías, no tengo ni idea de edición... Mi medio es escribir, definitivamente.
      Muchas gracias por tus palabras. Seguimos en contacto por supuesto. Ahí están todas las RRSS!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Ohh q penita Nere! bueno te entiendo perfectamente ya sabes q yo tbn lo dejé, es q lleva mucho tiempo y tampoco quería q se convirtiese en una obligación. Lo q tú dices prefiero pasar mi tiempo haciendo otras cosas q me gusten aunque me de mucha pena porque conocí gente fantástica, pero la vida son etapas. Igualmente seguimos en contacto amor, te mando un beso enormeeee

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que desde principios de año o antes tenía la sensación de que no iba a aguantar mucho, y así ha sido finalmente. Como tú dices la vida son etapas, comparto mucho esa idea porque mi vida cambia cada poco, así que ahora a otra cosa ;)
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Guapa! Llevaba tiempo sin pasarme por aquí y no por ganas porque te leo pero apenas me da tiempo a comentar, y eso eso mismo es lo que falta a veces.
    Como bien sabes fuiste uno de los blogs que primero seguí porque me parecía súper especial. Me entristece saber que lo dejas pero respeto y entiendo tu decisión, hay veces que hay que pasar a otras cosas para seguir avanzando. Por mi parte desearte lo mejor en esta nueva etapa y seguimos viéndonos en la redes. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguimos en contacto por las redes sin duda!! :D

      Eliminar
  5. Hola guapa, yo no hace demasiado tiempo que te descubrí, pero me suscribí a tu blog sin pensarlo porque me pareces una personita muy interesante e inquieta y que cuentas cosas diferentes, en más de una ocasión te lo he comentado. Pero te entiendo perfectamente, es más, me identifico bastante contigo. Yo también soy culo de mal asiento, tengo la necesidad de aprender constantemente y cuando llevo un timpo con algo me desmotivo fácilmente, así que la constancia para mí es un desafío. Es cierto que hay períodos y etapas de la vida en que todas escribimos un poco por obligación, porque no es plan de tener el blog abandonado y sabemos que tener un blog activo nos ayuda a seguir creciendo y que mas personas puedan conocerlo, el problema viene cuando esas etapas se alargan demasiado, entonces sí, no tiene sentido. Como dices, hay mil cosas que se pueden hacer y cosas tan sencillas como salir a pasear en vez de estar aporreando el teclado tarde sí y tarde también. Mucha suerte en todos tus proyectos, te seguiré en las redes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Lo bueno de ser así es que siempre hay nuevas cosas que nos apasionan :D Mi idea al principio era no cerrarlo de manera oficial, si no que publicar cuando me apeteciese aunque fuese cada dos meses, pero no puedo. Me siento fatal y al final mejor terminar con ello que no estar mal a gusto!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Me da pena pero tenemos que ir con nuestros tiempos vitales y me pasa un poco como a tí en cuanto a que me gusta aprender pero nada me apasiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer lo que nos apetezca en cada momento, y a mí ahora el blog no me apetece nada.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ya... pero bueno, peor sería escribir sin ganas!

      Eliminar
  8. Que pena, pero si que es verdad que en cuanto se empieza a convertir en un obligación vale más parar. A mi me paso en el canal en youtube, empezó a ser una obligación y a llevarme mucho tiempo y no divertirme y preferí parar y quedarme solo con el blog, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has hecho bien, tenemos obligaciones que cumplir sí o sí, no es plan de autoimponernos más!

      Eliminar
  9. Hola guapa, te entiendo perfectamente y tengo que decirte que somos iguales en cuanto a cambiantes con nuestros hobbies... hago lo mismo, me da por leer... no vivo para otra cosas, etc. y siempre quiero aprender cosas nuevas cuando me canso de lo que hago siempre. Y lo mismo me ha pasado con el blog, me costaba horrores tener tiempo y se había convertido en una obligación... y como dices, ya tenemos suficientes obligaciones como para buscarnos más. Pensar en que publicar, buscar fotos, lo que se tarda en escribir, leer los otros blogs y comentar... me costó tomar la decisión y no me arrepiento. Ahora leo blogs cuando realmente me apetece y dejo comentarios, y si un día tengo ganas de volver a empezar... ¡¡siempre se está a tiempo!! Muchoas ánimos y disfruta de lo que te apetezca! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Si algún día vuelve a apetecer sin problema!!! Pero sin obligaciones se disfruta más.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Joo, yo creo que soy de las que lleva años leyendote y si, he notado lso cambios de tu blog y la verdad siempre me han gustado.
    La cosa es que te entiendo a la perfeccion, yo tambien llevo un poco con desgana el tema del blog, antes tenía más tiempo, hacia fotos para el blog, y me curraba mucho los posts, ahora simplemente no hay ganas, llevo dos meses sin actualizar ya xDDD Yo no lo cerraré como tal, si no que lo dejaré ahi para hacer de vez en cuando algún post random, aunque para nada lo llevo tan actualizado como antes.
    Así que nada, sabes que me encanta tu blog y todo eso, no creo que sea necesario decirte más cosas bonitas para que sepas que lo echaré de menos (aunque con la uni ando sin tiempo para nada y seguro me salté varios posts), mucho animo con todo lo que te propongas (y con el ukelele!!!) y nada, seguire leyendo tus cosicas por facebook <<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguiré por Facebook, eso seguro. Yo es que me da no sé qué dejarlo ahí medio medio... no me gusta. Por eso me decidí.

      Eliminar
  11. Siempre me dan mucha pena estas despedidas, pero los motivos se entienden perfectamente. No hay nada peor que hacer algo sin ganas, se nota en el resultado final y en el propio estado de ánimo de una. Gracias por todo lo que has compartido con nosotras, por tus entradas, tus ideas, tus ocurrencias y, en definitiva, por todo el tiempo que has dedicado a este rinconcito. Muchísima suerte con todos tus nuevos proyectos y metas, ha sido un placer leerte tocaya ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :) Lo he hecho con muchísimo gusto!

      Eliminar
  12. Ohhh que penita...a mí a veces me surge la idea de dejarlo pero soy bastante terca con eso de dejar las cosas así que sé que me arrepentiría....ánimo con lo del canal!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la duda mejor seguir tus instintos. Si piensas que te arrepentirías mejor no arriesgarse, en mi caso es que ya estaba sin ganas y era alargarlo para nada. De todas formas si me apeteciese en el futuro nadie me impide regresar ;)
      Muchas gracias un besazo!

      Eliminar
  13. Joo.. Me da pena pero si se ha convertido en una obligación entiendo que prefieras dejarlo (ojalá que no para siempre T.T). Eso sí, te animo a que pruebes con Youtube, aquí tienes una futura suscriptora! Yo casi nunca comento videos pero contigo haría una excepción :P
    Un beso, voy a echar de menos tus entradas! Por cierto, no sabía que estás aprendiendo a tocar el ukelele, mola mucho, si me diera por aprender a tocar un instrumento seguramente también elegiría ese ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay días que me apetece mucho y lo tengo clarísimo y otros días que pienso "ni loca!!" Yo antes tampoco comentaba nunca aunque poco a poco lo voy haciendo.
      Muchas gracias!! El ukelele mola mucho, aunque yo sea una negada para estas cosas.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  14. No quiero pensar que sea un cierre para siempre. Sabes que me encanta leerte y por suerte me alegro de habértelo hecho saber, y espero, en su debido tiempo que es cuando hay que decir las cosas y apoyar lo que a uno le gusta para que permanezca y crezca. La idea de you tube a mi también me ronda porque como tú, últimamente soy muy consumidora de ello cada ratito que tengo. ¡Si es que tenemos muchas cosas en común, Nerea! ;) ojalá después de verano con las pilas bien cargadas te animes a contarnos tus viajes de esa manera tan soñadora como nos tienes acostumbradas. Suerte con la tienda online y ahora que estás más en casa seguro que otras ilusiones entran en tu vida y nos las compartes. Un fuerte abrazo y espero que me visites por el blog, nos seguimos en edes y para lo que quieras, princesa. Muuuuack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos almas gemelas ;) Muchas gracias por tus palabras, me emocionan! Es una nueva etapa llena de cambios, a ver en qué queda todo.
      Un besazo enorme, seguimos en contacto, por supuesto!!

      Eliminar
  15. Te entiendo perfectamente, cuando no ninguna gana de escribir en el blog y es una obligación no merece la pena seguir con ello. Centrate en lo que de veras te ilusiona y estaremos pendientes de tus nuevos proyectos y en contacto por las RRSS. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Muchas gracias, seguimos en contacto por las redes, un besazo!

      Eliminar
  16. Siento que lo dejes, pero te entiendo. Si no te aporta más que un sentimiento de obligación, quizásea tiempo de darte un respiro.
    Un abrazo, y hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora es lo que me apetece. Muchas gracias!! Un besazo enorme!!

      Eliminar
  17. Que pena me da chica ,, tu blogs es de los pocos que sigo que no sea de temática asiática , tus entradas de dibujos animados me encantan, lo que mas , yo hace apenas un mes que abrí canal de youtube para complementar las entradas del blogs, y para grabar los viajes , es super difícil hacer algo medio decente y eso que yo ni hablo me da mucho palo,,, y ya ni te digo me tiro casi un día para luego colgar 3 o 4 minutos , ja ja ja ,,, lo mismo soy un poco torpe ,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da penita, la verdad. Muchas gracias! Que a alguien le guste mi blog, aunque sea poquita gente me hace sentir taaaan bien. A mí hablar es lo que más palo me da de Youtube. A ver qué pasa, supongo que a todo se acostumbra una :P Yo soy megatorpe para todas esas cosas.
      Un besazo!

      Eliminar
  18. Cómo llega el 2016... Eres la segunda blogger a quien seguía con asiduidad que decide dejarlo. La verdad es que sí te lo tomas en serio un blog es una tarea muy esclava, solo quienes tenemos uno lo entendemos. Un beso grande, Nerea, te echaré de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo la verdad es que casi todas mis bloggers favoritas lo han ido dejando, es contagioso :(
      Un besazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  19. Que pena que lo dejes me encantaba leerte, lo de youtube sería guay pero eso si que da trabajo es un no parar yo lo he tenido que posponer por que no tenia vida si te haces el canl avisame me encantaría verte!!un beso enorme y espero que retomes este encantador espacio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Youtube creo que es toda una locura, pero bueno, por probar no se pierde nada. Ten por seguro que te avisaré.
      Un besazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  20. Hola preciosa, estoy tan ausente que no me había enterado de esto. No sabes la pena que me da pero en definitiva, si es lo que tu quieres, estás haciendo lo correcto. Siempre lo digo que las pasiones hay que verlas como eso y no como obligaciones porque al final acaban cansando y terminas por odiar lo que un día tanto te llenó. Era muy muy fan de tu primer blog y guardo un especial cariño a el porque fue de los primeros que comencé a leer y sobre todo fue muy bonito que dedicases unas palabras en el recomendándome cuando estaba justo empezando, nunca lo olvidaré. Sea en el blog o en un cuaderno, nunca dejes de escribir y tampoco dejes de hacer lo que te gusta ya sea tocar el ukelele que viajar o simplemente vivir. Espero volver a leerte por aquí algún día o sino, nos encontraremos en cualquier otro punto, eso es lo importante. Un besazo preciosa. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje :) Por supuesto que te recomendé, tu blog me enamoró desde el minuto 1 :D Muchas gracias por todo, escribir me gusta demasiado, no podría dejar de hacerlo nunca. Seguimos en contacto sea por donde sea. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  21. Hola Nere! leí la entrada el mismo día, pero como si te comento me gusta hacerlo bien y desde el ordena... hoy que he librado y me he quedado en casita he dicho que hoy un ratito era para ti. Tengo que decirte que mas o menos lo imaginaba, creo que ha muchas nos ha pasado lo mismo. Aunque también tengo que decirte que me da mucha pena. Aunque no te comente siempre como antes, siempre te leo, y la verdad que igual que hace tres años, seguía encantada leyendo tus entradas, tienes algo especial en tu manera de escribir y redactar una entrada y expresar tus gustos,sentimientos o sensaciones, hablas de temas que no veo en otros blogs y bueno, aparte ya sabes que te tengo muchísimo cariño, creo que comenzamos mas o menos a la vez el mundo blog y recuerdo que fuistes de mis primeras "seguidoras" siempre comentandome y apoyandome. Entiendo tu postura y la respeto, me sentido muy identificada con lo de que ya a veces sientes que es una obligacion hacer una entrada y que escribias por nostalgia, a mi me a pasado igual, creo que el blog aunque te guste, hay que dedicarle mucho tiempo y hoy en dia tenemos muy poco tiempo libre y el que tenemos lo preferimos dedicar a otra cosa, ya tuvimos nuestro momento y si ahora te apetece hacer otras cosas lo entiendo perfectamente, eso si, no digas adios, que sea un hastaluego, creo que tienes mucho que contarnos, expresar y hablar, a lo mejor ahora no te apetece, pero quien sabe dentro de un tiempo? asi que no lo cierres por favor, nos has dado grandes lecturas, risas y buenos momentos. Te deseo mucha suerte en todo lo que ahora pretendes hacer y espero que un futuro vuelvas de vuelta. Yo tambien lo tengo muy abandonado el blog, pero no quiero cerrarlo, aunque parece que está xD, siento que me daria pena cuando le he dedicado 3 años de mi vida, pero mi tiempo libre es de dos dias a la semana y esos dos dias, uno duermo y el otro salgo o veo una peli, antes podia dedicarle hasta 6 horas todos los dias al blog, pero ahora.. mi dia completo es currar,dormir y transporte público, asi que tiempo para el blog y menos para comentar como antes...imposible, y me joroba por que tengo miles de cosas que enseñaros y contaros, pero si antes encendia el ordena unas 6 horas al dia, ahora lo enciendo una hora a la semana y si eso... y es para bajar música. Es por eso por que lo tengo abandonado. Este mundillo a hecho que te conociera, tras una pantalla pero ya eres una persona que ha pasado por mi vida y me ha dejado huella y a la cual quiero conocer algún día. Eres muy especial y siempre el mundo blogger estará esperandote. Nos seguimos viendo por las redes Nere, mucha suerte y vuelve pronto. Y gracias por todo!!!!! un besiko muy grande ;) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY Lau, no esperaba tu comentario. Sabría que lo leerías pero como andas tan mal de tiempo supuse que no me comentarías, qué sorpresa. Te lo agradezco mucho.
      Sí, la verdad es que la mayoría de mis bloggers favoritas lo han ido dejando y salvo 3 o 4 todas se han ido, parece contagioso :( Muchas gracias por tus palabras, además de sacarme los colores hacen que me de más pena aun dejarlo. Pero no te preocupes, siempre estaré con algo, escribiendo o lo que sea, o en las redes sociales. No pienso desaparecer, simplemente son etapas.
      Por eso no lo cierro, además de por pena... ¡por si algún día me apetece regresar! Aunque la verdad, creo que de volver a tener un blog lo haría en uno nuevo y diferente, no aquí.
      Algún día nos conoceremos en persona seguro :) Tú sí que eres una persona muy especial y encantadora. Gracias a ti!!
      Un besazo enorme.

      Eliminar

Aunque sé que no todo el mundo tiene el tiempo suficiente para pararse a comentar todos los blogs que lee (a mí me pasa), debes saber que un comentario tuyo me hace inmensamente feliz.
No importa lo que quieras contarme y extenderte, me gusta leeros y saber qué pensáis. Si puedes evitarlo no nos dejes el link a tu blog, nos perjudica un montón.
Un comentario = una sonrisa
Feliz día y gracias por leerme.